dimarts, 11 de març del 2014

MARTIRIOS DIVINOS



Ixión: era el padre de todos los centauros, dicen que fue hijo del rey de los lapitas o también hijo de Ares o de Antión su madre fue Perimelé.
Ixión es  el primero en asesinar a alguien de su familia, por eso es conocido.
El mito trata sobre que Ixión para casar-se con  Dia hija del rey Deioneo le prometió una gran dote,celebrando el matrimonio el rey le pidió lo prometido porque el ya sabia que  no tenía las ofrendas, Ixión lo lanzó en un agujero lleno de fuego nadie se atrevió en purificarlo. En cambio Zeus lo purificó incluso le quito la locura que le había hecho hacer ese  crimen.
Zeus  invito a Ixión a un banquete,  después de todo lo que 
 Zeus había hecho por él,él intenta violar a su mujerHera.Hera se lo contó a su esposo Zeus .
 Zeus lo castigó atándolo los pies y las manos a una rueda ardiente en los infiernos por siempre.





Tántalo: 
hijo de Zeus,  era muy rico y famoso, los dioses del olímpo habían honrado a Tántalo, un mortal.  Fue a una fiesta y se puso a presumir con los simples mortales de todo lo que había vivido, contó los secretos que escuchó y robó algo de néctar y ambrosía y lo repartió entre sus amigos. 
Después quiso ofrecer un banquete para sus amigos los dioses y dio como plato principal a su hijo pero lo se dieron cuenta que era su hijo y le evolbieron la vida y además fue complice de robo. Su padre zeus lo castigó aplastándolo con una roca que pendía del monte Sípilo y arruinó su reino.









Sísifo: 
era hijo de Eolo y Enáreta.Sísifo tenía un vecino envidioso y una le vez robó sus obejas llamado Autólico, Sísifo no pudo hacer nada para recuperarlas, pero después volvió a desaparecer  parte de su ganado. 
hizo enfadar a los dioses por su astucia y como  castigo, fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente una piedra  gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así continuamente.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada